martes, 29 de mayo de 2012

test para saber como identificar su inteligencia dominante


Test de Las 7 Inteligencias

Howard Gardner ha presentado una teoría diciendo que existen siete inteligencias.

No todos pensamos iguales, sino que cada uno es inteligente en diferentes maneras.

Tipo de inteligencia
Le gusta ...
Hace bien ...
Aprende mejor
Es común en ...
Ejemplos de fama
1. Inteligencia Lingüística (IL)
Leer, escribir, contar historias
Memorizar nombres, lugares, fechas
Diciendo, oyendo y viendo palabras
Autores, escritores de teatro, líderes políticos, editores, periodistas
Shakespeare
2. Inteligencia Lógica-Matemática (ILM)
Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, hacer preguntas, explorar patrones y relaciones
Matemática, lógica, razonamiento, resolver problemas
Clasificando, dividiendo por categorías, trabajando con patrones abstractos
Matemáticos, científicos, ingenieros, investigadores, abogados y contadores
Albert Einstein
Stephen Hocking
3. Inteligencia Visual-Espacial (IVE)
Dibujar, construir, diseñar y crear; soñar; ver fotos, filminas y películas; jugar con máquinas
Imaginación, sentir cambios, trabajar con laberintos y rompecabezas, interpretar mapas, gráficos, dibujos
Visualizando, soñando, trabajando con color y dibujos
Arquitectos, pintores, escultores, navegadores, jugadores de ajedrez, naturistas, físicos teóricos, estrategas de guerra
Leonardo da Vinci
4. Inteligencia Musical (IM)
Cantar, tararear, oír música, responder a música, tocar un instrumento
Distinguir sonidos, recordar melodías, notar tonos y ritmos
Ritmo, melodía, música
Cantantes, compositores, ingenieros de grabación musical, artesanos de instrumentos, afinadores de piano, culturas sin idioma escrito
Betoven
Shakira
5. Inteligencia Cinética (IC)
Moverse, tocar las cosas mientras habla, usar lenguaje corporal
Actividades físicas, baile, actuación, procesar información
Tocando, moviéndose, interactuando con el sentido del tacto (deporte, manualidades)
Bailarines, actores, atletas, inventores, artistas de mimo, cirujanos, maestros de karate, conductores de racing (autos), mecánicos
Magic Johnson
6. Inteligencia Interpersonal (social) (II)
Tener muchos amigos, hablar con la gente, unirse a grupos
Entender a los demás, liderar, organizar, entrevistar, comunicar, manipular, mediar conflicto
Compartiendo, relacionando, cooperando, comparando
Políticos, maestros, líderes religiosos, consejeros, trabajadores de ventas, gerentes, personal de relaciones públicas
Marián Sabaté
7. Inteligencia Intrapersonal (intuitiva) (INI)
Pensar, escribir, trabajar independientemente, buscar soledad, meditar
Evaluar el estado del ser interior, comprender a otras personas y eventos
Meditar, reflexionar, cuestionar
Autores de ficción, consejeros, ancianos, filósofos, místicos
Platón

Complete individualmente el “Test de Siete Inteligencias” sumando sus respuestas para discernir sus inteligencias más fuertes.

Llene los espacios de acuerdo al nivel en el cual cada frase le describe a Ud. Utilice los siguientes puntajes:

MA = Estoy Muy de Acuerdo (4 puntos)

A = Estoy de Acuerdo (3 puntos)

D = Estoy en Desacuerdo (1 punto)

MD = Estoy en Mucho Desacuerdo (0 puntos)

#1 I.L.: MA – A – D – MD

___ Los libros son importantes para mi.

___ Puedo oír palabras en mi mente antes de leerlas, decirlas o escribirlas.

___ Aprendo más oyendo la radio o un caset hablado antes que viendo televisión o películas.

___ Me gusta juegos de palabra como Scrabble, el ahorcado, crucigramas, sopa de letras, acrósticos.

___ Me gusta entretener a otros o a mí mismo con juegos de palabras, rimas y trabalenguas.

___ A veces otras personas tienen que pedir explicación de las palabras que uso al hablar o escribir.

___ En el colegio lenguaje, ciencias sociales e historia fueron materias más fáciles para mí que matemática o ciencias naturales.

___ Al viajar por una autopista, presto más atención a letreros que a paisajes.

___ En mis conversaciones, frecuentemente menciono cosas que he leído u oído.

___ Recientemente he escrito algo del cual me enorgullezco, o que me ha ganado reconocimiento de otros.

___ TOTAL

#2 I.L.M.: MA – A – D – MD

___ Puedo duplicar o triplicar una receta o alguna medida sin tener que anotarlo en papel.

___ Las matemáticas y las ciencias naturales estaban entre mis materias favoritas de colegio.

___ Siempre gano a mis amigos en ajedrez, damas y otros juegos de estrategia.

___ Me gusta hacer experimentos: “¿Qué pasaría si ..?” (ej: ¿Qué pasaría si cada semana le regara a mi rosal con el doble de agua?”

___ Mi mente a veces funciona como computadora.

___ Siempre me estoy preguntando cómo funcionan las cosas.

___ Pienso que la mayoría de cosas tiene una explicación lógica.

___ A veces pienso en conceptos claros, abstractos, sin imágenes ni palabras.

___ Me gusta buscar las fallas lógicas en lo que la gente dice, sea en el trabajo o en la casa.

___ Me siento más cómodo con cosas que se pueden medir, categorizar o analizar.

___ TOTAL

#3 I.V.E.: MA – A – D – MD

___ Al cerrar los ojos, frecuentemente veo imagines visuales.

___ Soy sensible al color.

___ Tengo una cámara o filmadora con la que grabo lo que me rodea.

___ Me gusta resolver rompecabezas, laberintos, y otros juegos visuales.

___ Tengo sueños muy reales de noche.

___ Por lo general, puedo ubicarme bien en lugares desconocidos.

___ Me gusta dibujar o garabatear.

___ La geometría fue más fácil para mí que álgebra.

___ Puedo fácilmente imaginar cómo se verían las cosas desde arriba (punto de vista de pájaro).

___ Prefiero libros con muchas ilustraciones.

___ TOTAL

#4 I.C.: MA – A – D – MD

___ Participo regularmente en al menos una actividad física (deporte, etc.).

___ Se me hace difícil sentarme quieto por mucho tiempo.

___ Me gusta trabajar con mis manos en actividades prácticas como: coser, tejer, carpintería, construcción, etc.

___ Muchas veces me vienen mis mejores ideas cuando estoy caminando, trotando o haciendo otra actividad física.

___ Muchas veces me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza.

___ Frecuentemente uso movimientos de mano u otras expresiones corporales al conversar.

___ Necesito tocar las cosas para aprender de ellas.

___ Me divierto en juegos de alto riesgo (rafting, escalar montañas, montañas rusas, etc.).

___ Me considero una persona con buena coordinación física.

___ Necesito practicar una nueva habilidad, no sólo leer de ella o verla en un video.

___ TOTAL

#5 I.M.: MA – A – D – MD

___ Tengo buena voz para cantar.

___ Puedo discernir cuando una nota musical está fuera de tono.

___ Frecuentemente oigo música en la radio, casets, CDs, etc.

___ Toco un instrumento musical.

___ Mi vida sería más pobre si no tuviera música.

___ A veces ando por la calle con alguna música dando vueltas en mi cabeza.

___ Puedo seguir el ritmo de una canción con un instrumento simple de percusión.

___ Conozco las melodías de muchas canciones.

___ Si oigo una música una o dos veces, normalmente puedo cantarla más o menos bien.

___ Muchas veces hago sonidos de percusión o canto pequeñas melodías al trabajar o estudiar.

___ TOTAL

#6 I.I.: MA – A – D – MD

___ Me consideran una persona a quien pedir consejo y ayuda.

___ Prefiero deportes de equipo como voley o fútbol antes que deportes individuales como natación o atletismo.

___ Si tengo un problema, es más probable que busque ayuda de otra persona a que intente resolverlo solo.

___ Tengo al menos tres amigos cercanos.

___ Prefiero juegos sociales como Monopolio o naipes en grupo antes que juegos de video individuales o solitario.

___ Me gusta el desafío de enseñar a otra persona (o a grupos de personas) lo que he aprendido a hacer.

___ Me considero un líder (u otros me han llamado así).

___ Me siento cómodo en medio de un grupo grande de gente.

___ Me gusta involucrarme en actividades sociales relacionadas con mi trabajo, iglesia o comunidad.

___ Preferiría pasar mi tiempo libre en alguna reunión social divertida antes que en casa solo.

___ TOTAL

#7 I.N.I.: MA – A – D – MD

___ Regularmente paso tiempo a solas para meditar, reflexionar o pensar sobre las cosas importantes de la vida.

___ He asistido a sesiones de consejería o a seminarios de crecimiento personal para aprender más de mí mismo.

___ Tengo pensamientos particulares que nadie más parece entender.

___ Me considero de voluntad fuerte o firmemente independiente.

___ Me considero un solitario (u otros me ven así).

___ Tengo un hobby o interés particular que practico solo.

___ Tengo metas importantes en mi vida y las recuerdo regularmente.

___ Preferiría pasar un fin de semana solo en una cabaña en el bosque antes que en un hotel elegante con mucha gente.

___ Mantengo un diario personal para anotar lo que sucede en mi “vida interior”.

___ Trabajo independientemente, o he considerado seriamente comenzar mi propio negocio.

___ TOTAL

RESULTADOS

IL
ILM
IVE
IM
IC
II
INI
40
39
38
37
36
35
34
33
32
31
30
29
28
27
26
25
24
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1




bibliografia


Howard Gardner     (23 August 2008) test de las 7 inteligencias..www.institutointerglobal.org. recuperado el 29 de mayo del 2012 a las 6:22 pm. de http://www.institutointerglobal.org/educacion/268-test-de-las-7-inteligencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario